Home / Dibujos

Dibujos

Dibujos. (400 obras)
Mixta sobre tela.
30 x 30 cm

El artista moderno invierte el movimiento espontáneo que va del mundo a la mente y le da existencia tridimensional a los esquemas mentales objetivando lo subjetivo, mundanizando lo inmanente. “En vez de pintar cosas se pasa a pintar ideas”.

El artista se concentra en las imágenes subjetivas de su propia mente produciéndose una desrealización del arte y una desrealización de la realidad, entendida esta última como una referencia a los contenidos culturales y de la tradición. Esta pérdida del respeto por la tradición le da un carácter iconoclasta e irónico.

Así mismo, ortega veía el aspecto negativo del nuevo orden formal en el cual el arte se ensimismaba, convertido en un “lenguaje” prácticamente ininteligible por la gente común.

Y ésta es por lo tanto, sintéticamente, la visión negativa que el arte moderno ofrece a la masa: Deformación y desnaturalización; abstracción e inintegibilidad; carencia de referencias iconográficas y por lo tanto de alejamiento y enajenamiento del horizonte artístico de toda experiencia humana ordinaria y de todo dato perceptible codificado.

Ortega y gasset